Airbus acoge el Seminario de Transporte Aéreo para clientes de Latinoamérica y el Caribe

0
218

(Aeronoticias) A principios de mayo, Airbus realizó en Miami un seminario sobre transporte aéreo dirigido a sus clientes de Latinoamérica y el Caribe. En un entorno exclusivo, el seminario reunió a más de 30 representantes de 14 compañías aéreas que pudieron escuchar e intercambiar ideas y mejores prácticas con expertos de Airbus y Sabre. Los asistentes participaron además en una apasionante experiencia de simulación empresarial.

Entre las presentaciones que más llamaron la atención destaca la última Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF) para Latinoamérica y el Caribe. Los participantes conocieron el potencial de crecimiento que esconde la región y que asegura una demanda futura de más de 2.500 aviones en los próximos 20 años (leer más sobre el GMF). En la encuesta realizada durante el seminario se confirmó esta tendencia, con un 90 por ciento de los asistentes asegurando que la situación económica se estabilizará o, incluso, mejorará en los próximos 12 meses. Según el 45% de los encuestados, el desarrollo de la red de rutas se centrará, a largo plazo, en la consolidación de las rutas existentes (prioridad número uno); según el 35%, el interés estará en el desarrollo de nuevas conexiones intrarregionales (prioridad número dos). En ambos casos, la familia de pasillo único de Airbus es la combinación perfecta para contribuir con éxito al crecimiento del transporte aéreo en la región.

Además de las perspectivas de futuro, los asistentes conocieron de cerca la evolución de Airbus basada en la innovación. Airbus presentó Airspace by Airbus como el ejemplo más reciente de innovación (más detalles aquí). Durante el seminario se abordaron otros temas clave de la industria, tales como el origen del éxito de las aerolíneas de bajo coste, la planificación de flota o la maximización de ingresos y distintas opciones para la financiación o el arrendamiento de aeronaves.

El programa del seminario se complementó con actividades interactivas, como la visita virtual con gafas 3D a las cabinas de cada una de las Familias Airbus, o la demostración del confort de los asientos de 18 pulgadas de ancho que Airbus ofrece como un estándar en clase económica y en toda su línea de productos, una ventaja reconocida por el 80% de los participantes.

A lo largo del Seminario de Transporte Aéreo de Airbus, los asistentes pudieron disfrutar de Flight Plan, una apasionante herramienta interactiva de simulación empresarial exclusiva de Airbus. Divididos por equipos, los participantes diseñaron estrategias y analizaron diferentes parámetros utilizando el contenido presentado en el seminario para construir la compañía aérea más exitosa… del seminario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here