Airbus cambia la distribución de cabinas y cantidad de asientos

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(Aeronoticias).- En 2012 la compañía Airbus fue reconocida como la tercera empresa de la industria aeronáutica con mejor reputación en el mundo. En sólo un año de operación sus ganancias fueron más de US$ 29.200 millones, cuyo crecimiento en los últimos cinco años ha sido de un 30%.

Sin embargo, desde 2017 viajar en el avión comercial con el fuselaje más ancho del mundo ya no será un gran lujo y puede que el fabricante europeo no corra la misma suerte que en años anteriores debido a un cambio en la distribución de las cabinas y su cantidad de asientos.

A los aviones se les agregará la clase «Choice», una económica adicional a las ya instauradas primera, business y turista. Además, los asientos de una fila ya no serán 10, sino que 11, reduciendo el espacio por pasajero, es decir, la configuración actual de las filas 3-4-3 cambiará a 3-5-3.

El lanzamiento fue anunciado en Hamburgo, Alemania, esta semana a pesar de que el operador Emirates Airlines confirmó que no adquiriría la nueva disposición para sus aeronaves por temor a arruinar su reputación económica.

La razón de estos cambios, según indicó el vicepresidente senior de marketing de Airbus, Christopher Emerson, al medio «Leeham News», es la gran demanda de pasajeros. Si bien este concepto no es totalmente nuevo, la compañía está formalizando un marketing para que las autoridades crean que dan una ventaja competitiva respecto a los Boeing de su similar estructura.

Fuente: Aviación al día.

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