Airbus entrega a Lufthansa el primer A320neo

0
193

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó hoy a la aerolínea alemana Lufthansa el primer aparato de su versión de bajo consumo A320neo, con varias semanas de retraso sobre el calendario previsto.

El avión, llamado a convertirse en el modelo estrella del constructor europeo, debía haber sido entregado a finales del año pasado, pero unos problemas de certificación de los motores retrasaron la fecha.

Airbus indicó en un comunicado que con esta entrega se marca «una etapa importante en la historia de la aviación», el avión más económico en consumo de carburante de entre los que tienen un único pasillo.

El A320neo «establece nuevos estándares de eficiencia nunca conseguidos», ya que reduce las emisiones de ruidos y de gases contaminantes y de un 15 % del combustible.

Además, con las mejoras que se le aplicarán, el nuevo modelo permitirá ahorrar hasta ahora un 20 % de combustible respecto a los aviones actuales de su misma gama.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, se mostró complacido con estas características y recordó que su compañía ha encargado 116 aparatos similares.

Airbus cuenta por ahora con 4.500 pedidos del nuevo avión, procedentes de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, lo que supone en torno al 60 % del mercado.

Para este año, Airbus espera entregar 52 aparatos nuevos a las compañías.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here