Airbus inaugura un Centro de Desarrollo de Tecnología de Alas

0
195

(Aeronoticias): Airbus sigue invirtiendo en sus capacidades de innovación en el Reino Unido, con la apertura este martes de un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnología de Alas (WTDC) en sus instalaciones de Filton, que se utilizará para construir y probar demostradores de diversos programas y proyectos de investigación.

Las nuevas instalaciones ayudarán a Airbus a acelerar el diseño, la construcción y los ensayos de las alas de los aviones de la próxima generación, utilizando la tecnología más avanzada y demostradores líderes en el mundo.

Junto con la optimización de los motores, hacer las alas más largas, más delgadas y más ligeras es una de las mayores oportunidades para mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones de CO2 y, en última instancia, trabajar en pos de la ambición de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

Airbus pondrá a prueba la energía auxiliar en vuelo totalmente generada por hidrógeno

«El nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de Alas nos ayudará a basar nuestra investigación en la práctica. Un elemento clave de nuestra tecnología para la próxima generación de alas de avión es Wing of Tomorrow (WoT), nuestro mayor programa de investigación y tecnología dirigido por el equipo del Reino Unido», explicó Sue Partridge, responsable de Airbus en Filton y del programa Wing of Tomorrow.

«La semana pasada alcanzamos un hito fundamental en el programa cuando el equipo de Broughton (Gales) completó nuestra segunda ala de demostración y la entregó al WTDC. Aquí se preparará para las pruebas estructurales en nuestro Centro Integrado de Investigación y Tecnología Aeroespacial (AIRTeC)».

El programa WoT permite a Airbus explorar nuevas tecnologías de fabricación y ensamblaje para que las generaciones futuras puedan seguir beneficiándose del vuelo.

«Se trata de preparar a nuestro personal, tecnología, sistema industrial, cadena de suministro y capacidades digitales y físicas para la próxima generación de aviones. Estamos aprovechando los socios del sector y las mejores herramientas digitales y de automatización para identificar posibles cuellos de botella tecnológicos que puedan frenarnos en el futuro. Los cimientos que sentemos ahora nos ayudarán a construir mejor y más rápido cuando llegue el momento», añadió Partridge.

El WTDC se suma a la huella tecnológica y de investigación de Airbus en el Reino Unido, que incluye el Advanced Manufacturing Research Centre (AMRC) de Broughton y el ZEROe Development Centre y el Aerospace Integrated Research & Test Centre (AIRTeC) de Filton.

Desde 2014, Airbus ha recibido 117 millones de libras del Instituto de Tecnología Aeroespacial para investigación relacionada con el Ala del Mañana.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here