Iberia lanza la tercera edición de su Programa de Pilotos Cadetes

0
288

(Aeronoticias): La aerolínea española Iberia lanzó este martes la tercera edición de su Programa de Pilotos Cadetes en colaboración con la escuela Flight Training Europe (FTE) de Jerez.

Hasta el 21 de julio, los interesados en formarse como pilotos, podrán postularse en ftejerez.com/iberia, donde pueden consultarse también los requisitos y condiciones de este programa de Iberia, cuyo objetivo es seleccionar a los profesionales más cualificados participando en su entrenamiento y, al mismo tiempo, promover la profesión de piloto ayudando a financiar su formación.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta tercera promoción de pilotos cadetes de Iberia, síntoma de que el programa está dando buenos resultados tanto para los candidatos como para la compañía y, sobre todo, de que estamos en un momento de alta demanda de estos profesionales en el sector aéreo”, ha comentado Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.

Iberia renueva su servicio a bordo

Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado el programa de formación cadetes Iberi-FTE Jerez, el interés de Iberia es facilitar, en la medida en que se den las condiciones requeridas, la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

En concreto, Iberia ha incorporado ya a 19 pilotos de las dos ediciones anteriores del programa. Ahora se seleccionará a 16 candidatos que, previsiblemente, comenzarán su formación en el último trimestre de 2023.

Más de 100 nuevos pilotos y una nueva convocatoria

En lo que va de año, Iberia ha contratado ya más de 100 nuevos pilotos para cubrir el crecimiento que está experimentando la compañía en todos sus mercados.

Además, la aerolínea acaba de lanzar un nueva convocatoria para Pilotos con habilitación de tipo Airbus (A320, A330, A340, A350 o A380), que cuenten con una experiencia mínima de 150 horas de vuelo en avión de tipo Airbus Fly by Wire. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 y todos los requisitos pueden consultarse Ingresando Aquí.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here