AIRBUS PIENSA USAR SISTEMAS SATELITAL EN VEZ DE LAS CAJAS NEGRAS

0
185
El hecho de no encontrar la caja negra de la aerolínea Air France desde hace tres meses, ha obligado a Airbus a encontrar soluciones, pensando en agregar un sistema satelital a sus aviones en donde se podrá conocer en tiempo real su posición, velocidad y rumbo itinerario para así ubicarlo en caso de un accidente.

Pero esta idea no es compartida por los pilotos, «De ninguna manera los pilotos aceptarán un sistema como ese sin que se brinden garantías sobre la protección de las grabaciones», señaló Patrick Magisson, del sindicato de pilotos de aerolíneas (SNPL).
 

 

Airbus
 
Otras de las soluciones sería equipar las cajas negras con flotadores y un sistema de eyección automático en caso de un accidente.

Cabe recordar que el accidente de Air France, el  1 de junio entre Rio de Janeiro y París dejó un saldo de 228 muertos, el Estado Francés gastó 10 millones de euros (14 millones de dólares) en la búsqueda de la caja negra en el océano Atlántico según la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), organismo francés encargado de estudiar los accidentes aéreos.

En los próximos meses se volverá a realizar la búsqueda en donde Airbus contribuirá económicamente. Fuente: Caribbean News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here