Al APRA le faltó gente ‘iluminada’ para gobernar

0
149
(Aeronoticias).- El presidente Alan García afirmó que al APRA “ le faltó gente iluminada” para gobernar, lamentando que uno de sus principales líderes, Jorge del Castillo,  en su afán de diálogo , se haya visto involucrado en el negociado que significaron lo que popularmente se conoce como los petroaudios. “Fue un error”, admitió.
El mandatario formuló esta apreciación durante la entrevista que concedió anoche a RPP, medio que inauguró un nuevo programa dedicado al proceso electoral en marcha, programa que dirigió el director de noticias Raúl Vargas con la participación del jefe de la corresponsalía de la agencia española EFE, Javier Otazi.
 
Al APRA le faltó gente 'iluminada' para gobernar 
Respondiendo a una pregunta respecto a la  descentralización que se pretendía hacer en la selva, cuya trágica secuela fue el asesinato de un grupo de policías en Bagua, el mandatario admitió que esta descentralización fue enfocada dentro de un marco “muy urbano”, lamentando que el congreso no aprobó lo que en realidad él deseaba llevar a cabo en la vasta extensión de la selva peruana.
García se incomodó visiblemente cuando se le preguntó si durante su gobierno sólo había prestado oídos a los empresarios, negando tajantemente esta posición.
Finalmente, descartó que desde su ubicación como Jefe de Estado pueda influir el  proceso electoral que se definirá el próximo mes, haciendo una invocación a todos los peruanos, incluyendo a los líderes políticos que participan en la contienda, para que el país continué por el camino de fortalecimiento económico que viene alcanzando y que ha llamado la atención mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here