Alberto Quimper y Rómulo León no acudieron a la audiencia por ‘caso BTR’

0
223

(Aeronoticias).- El presidente del Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, doctor Iván Sequeiros Vargas informó del oficio remitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que se da cuenta que el interno Rómulo León Alegría, está delicado de salud y en el caso Alberto Químper Herrera se encuentra con lumbalgia por lo que se les reprogramarán las citaciones.

Por ello la audiencia fue suspendida para el lunes 08 de agosto, a partir de las 9.30 de la mañana en el Palacio Nacional de Justicia, fecha en la que se ha citado a los agraviados Sally Bowen, María del Pilar Tello, Ana Mariela Edith Guimas Reyna, Javier Durand Planas, Tomas Rivas Cruz, Juan Servigón Nakano, Bertha Somocurcio León, Augusto Raymundo Urrutia Prugue, Luis Kishimoto Higa, Guillermo Herrera Montesinos y el representante del Estudio Flores Tuero& Abogados SAC.

En la audiencia de hoy, sólo concurrió el abogado Eduardo Herrera Velarde, representante legal y socio del Estudio Jurídico Linares, quien afirmó que el año 2006 fueron víctimas de interceptación telefónica y que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Publico.

“En el año siguiente, el Estudio Linares contrató los servicios de la empresa Business Track (BTR) a fin de determinar de dónde provenía la interceptación, pero no se logró identificar”, agregó.

Herrera Velarde manifestó desconocer a los ocho integrantes de la empresa BTR quienes son acusados por los delitos de violación al secreto de las comunicaciones e interceptación telefónica. Asimismo, indicó que no participó en la negociación para contratar los servicios de BTR.

Alberto Quimper y Rómulo León no acudieron a la audiencia por 'caso BTR'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here