Alemania quiere que G7 impulse las energías renovables en todo el mundo

0
214

(Aeronoticias).- El gobierno alemán quiere aprovechar su presidencia del G7 para impulsar el uso de las energías renovables en todo el mundo, como parte de la política para combatir el cambio climático y, además, como un camino para reducir la dependencia de las fuentes fósiles de energías.

Ese será uno de los temas de la reunión de ministros del G7 responsables de asuntos energéticos que se realizará a partir de mañana en Hamburgo (norte de Alemania).

El anfitrión de la reunión es el ministro de Economía y vicecanciller alemán Sigmar Gabriel que desde hace un tiempo insiste en que un cambio en la política energética -dándole prioridad a las renovables- no sólo traerá beneficios ecológicos sino también ventajas económicas.

El ejemplo de ello es lo que viene pasando en Alemania donde, según Gabriel, el impulso a las renovables ha facilitado la reindustrialización de muchas zonas del país con el desarrollo de nuevas tecnologías.

En Alemania, cuando se decidió poner fin a la energía nuclear -el último reactor deberá salir de la red en 2022- la discusión se centró en las consecuencias económicas de la medida y en la posible destrucción de puestos de trabajo.

Sin embargo, con el tiempo empezaron a verse los beneficios y mientras que el sector de la energía atómica generó, en sus mejores tiempos, cerca de 30.000 empleos en Alemania, el de las energías renovables tiene actualmente cerca de 300.000 puestos de trabajo.

Fuente: RPP.

Alemania quiere que G7 impulse las energías renovables en todo el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here