Alertan sobre lesivo convenio aéreo con Chile

0
222

(Aeronoticias) El congresista de la República Roberto Angulo, coordinador del grupo de trabajo sobre convenios aéreos de la Cancillería peruana, dio la voz de alerta para que no se renueve un compromiso de esta naturaleza con Chile respecto a la llamada «Quinta libertad» que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a dicho país con grave perjuicio para el nuestro.

Resulta que mediante el mencionado convenio, vigente desde el año 2000, Chile a través de su empresa Lan Airlines explota las rutas internacionales

Lima-Los Ángeles y Lima-Nueva York, recaudando grandes beneficios económicos sin retribución alguna para el Perú, es decir sin reciprocidad.

«Esto es lo que hay que evitar ahora», remarca el congresista Angulo, aclarando que a cambio Chile ofreció irrisoriamente similares facilidades al Perú para volar al Asia-Pacífico con escala en la Isla de Pascua, donde lo que abundan no son pasajeros si no pinguinos.

También precisó Angulo que en cambio que la ruta Santiago-Lima-Los Ángeles y Santiago-Lima-Nueva York ha movilizado alrededor de dos millones de pasajeros » una ruta que es la más lucrativa del mundo», dijo.

Por otro lado, lamentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no consulte -como es su obligación-  con sus similares de Relaciones Exteriores y el de Defensa. «El MTC pacta directamente con Chile», acotó.

Angulo vertió esta y otras declaraciones al diario «Nuevo Sol» en su edición de ayer y fueron rápidamente comentadas en nuestros círculos aerocomerciales así como por expertos en el tema.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here