Alrededor de 170 personas mueren por ola de frío en Europa y Japón

0
140

(Aeronoticias).- La ola de frío siberiano que afecta a Europa y las tormentas de nieve en Japón originaron la muerte de al menos 170 personas, según informaron varios medios de comunicación de Europa.

La situación es dramática sobre todo en Ucrania donde, de acuerdo a lo señalado por DPA, cuya información recoge Andes, las temperaturas de hasta 30 grados bajo cero causaron 63 muertes, 20 de las cuales se registraron este miércoles.

Sin embargo, en Polonia el frío dejó muertas a 29 personas, nueve de ellas en la jornada pasada, según el Ministerio del Interior en Varsovia.

En Rumania hubieron 22 muertos, en Bulgaria diez y en República Checa cuatro, y en la mayoría de los casos se trataba de indigentes.

Además, en Turquía y el norte de Italia el frío provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.

En Japón, las autoridades indicaron que habían más de 50 muertos por las fuertes nevadas registradas, la mayoría de ellas por accidentes.

Por otro lado, se informó que esta ola de frío polar continental que afecta desde el día de ayer a España se produce aproximadamente una vez entre siete u ocho años y, de hecho, «esta podría ser de las cuatro más frías desde 1950», según la Agencia Estatal de Meteorología del país ibérico (Aemet).

El portavoz de dicho organismo, Angel Rivera, afirmó que esta situación «no es desconocida en invierno», según informa Europa Press y recoge el portal 20 Minutos.

Agregó que, en este caso, además de las bajas temperaturas, la sensación térmica será de «aún más frío» debido a los vientos del nordeste de entre 30 y 40 kilómetros por hora y de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en el cuadrante nordeste y Baleares.

Alrededor de 170 personas mueren por ola de frío en Europa y Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here