Amadeus celebra un cuarto de siglo como líder tecnológico en el sector de viajes

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(Aeronoticias).- Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, festeja este mes 25 años de servir a través de productos y soluciones que apoyan a los profesionales de la industria a gestionar sus negocios de forma eficiente y redituable.

Creada como sistema de distribución mundial de reservas (GDS) por Air France, Lufthansa, Iberia y SAS, la empresa hoy en día es el líder global que desarrolla productos innovadores y fáciles de usar, amplía su presencia en todo el mundo (a través de la creación de oficinas regionales) y forja su presencia en la red.

Amadeus obtuvo el éxito y crecimiento durante estos años a través de cuatro pilares principales:

•    Presencia mundial y experiencia local
Con 195 oficinas nacionales que se ocupan de las actividades comerciales y más de 10.000 empleados, la estrategia global de crecimiento de Amadeus se basa en ayudar a las agencias de viajes a generar mayores ingresos, a optimizar sus procesos y a derivar el gran valor de sus productos y servicios. Además, su apuesta por la tecnología y la expansión de estos nuevos servicios la ha llevado a crear diversos centros de investigación y desarrollo, entre los que destaca el de Niza, Francia. Asimismo, en Latinoamérica tiene el Latam Solution Center, basado en Bogotá, y dedicado al desarrollo de proyectos personalizados de acuerdo a las necesidades de los clientes en la Región.

•    Contenido y distribución
Amadeus ofrece el contenido más completo a través de su sistema de Global de Distribución, convirtiéndose en el proveedor esencial para la industria. Procesa casi 1,000 millones de transacciones de viajes al año. 

En más de 195 mercados, Amadeus tiene un amplío alcance mundial ofreciendo contenido de más de 170 aerolíneas (70 de bajo costo) y 110.000 hoteles, a través de un portafolio único de soluciones como comercio electrónico directo / tecnología web; tecnología para call centers y para oficinas de líneas aéreas; soluciones móviles; soluciones de mid-and back-office para agencias; servicios de consultoría de TI para agencias, entre otras.

•    Tecnología
Amadeus ofrece soluciones eficaces para los retos empresariales más importantes de sus clientes (aumentar los ingresos y la productividad, reducir los costos, mejorar el servicio al cliente, etc.). Su tecnología y soluciones no sólo están presentes en la planeación, durante y después del viaje en las agencias, sino que también, a través de ellas, ofrece productos para el usuario final y las empresas; asimismo, Amadeus también cuenta con tecnología para aeropuertos, hoteles, trenes, cruceros, renta de autos, etc.

•    Alianzas
La capacidad que tiene Amadeus para formar alianzas con sus clientes ha dado como resultado el  éxito de muchos de ellos para la gestión y reserva de viajes; gracias a eso, en los últimos meses ha extendido sus alianzas con Copa Airlines, Kayak, Expedia, Aeroméxico y otras tantas.

Tras 25 años de experiencia en la industria, Amadeus es hoy  el principal socio tecnológico de proveedores, distribuidores e intermediarios a través de sus productos y servicios que se organizan en cuatro categorías principales: Distribución y Contenido; Ventas y Comercio Electrónico; Gestión Empresarial; y Servicios y Consultoría.

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