América Latina resistió crisis financiera mejor que otras economías del mundo

0
72

(Aeronoticias).- Incluyendo algunas desarrolladas, según FMI.

América Latina fue capaz de resistir la crisis financiera de hace algunos años de mejor manera que otras economías del mundo, incluyendo algunas avanzadas, gracias a su sostenibilidad financiera, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó que en las últimas dos décadas la mayoría de las naciones latinoamericanas marcaron su desempeño en tres aspectos: Baja inflación, disciplina fiscal y sostenibilidad financiera.

Apuntó que esas economías prosperaron por sus marcos de política basados en reglas sólidas, altos precios de las materias primas y condiciones financieras favorables.

«De hecho, América Latina durante la crisis financiera fue capaz de resistir la situación mejor que las economías del mundo y mejor que algunas avanzadas», manifestó.

Resaltó también el logro significativo de los países en lo que respecta a la reducción de la pobreza y la desigualdad, entre los que destaca Perú.

«Los ingresos reales de la región se incrementaron en más de 25 por ciento desde el 2000 y la pobreza extrema fue reducida a la mitad en ese período», anotó Lagarde.

Refirió que hace doce años la población que vivía por debajo de la línea de la pobreza era 2.5 veces mayor que la clase media, sin embargo, actualmente esa desigualdad se redujo y son prácticamente del mismo tamaño.

Sin embargo, advirtió que las naciones de la región están expuestas a nuevos peligros, pues las condiciones económicas y financieras globales están cambiando.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here