American Airlines solicita autorización para realizar nuevos vuelos a Brasil

0
179

(Aeronoticias).- American Airlines presentó una solicitud para el derecho a realizar 10 vuelos semanales adicionales EEUU-Brasil que podrían permitirle comenzar un nuevo servicio desde Miami a Manaos e incrementar la frecuencia de su servicio actual de Miami a Brasilia y a Belo Horizonte.

La petición de American al Departamento de Transporte de EEUU es parte del incremento de un acuerdo de Cielos Abiertos que EEUU y Brasil firmaron durante la visita en marzo del presidente Barack Obama a Brasil. Cuando el acuerdo de Cielos Abiertos esté plenamente implementado el 1 de octubre del 2015, las aerolíneas estadounidenses podrán agregar libremente vuelos si hay espacios disponibles en los aeropuertos brasileños.

«Al encaminarnos hacia los Cielos Abiertos, se están incorporando un gran número de frecuencias semanales adicionales», dijo el lunes Martha Pantin, una portavoz de American en Miami. Hay 28 nuevas frecuencias anuales a Brasil que estarán disponibles en el 2011 y el 2012, agregó.

American desea usar tres espacios para aumentar el servicio Miami-Brasilia de cuatro vuelos semanales a uno diario, y otros tres espacios para incrementar el servicio Miami-Belo Horizonte de cuatro veces por semana a uno diario, a partir del 15 de diciembre. El nuevo servicio Miami-Manaos sería de cuatro veces por semana, a partir del 14 de junio del 2012.

Justo hace dos años y medio, American sólo viajaban a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo desde Miami, recordó Pantin. Pero como los lazos comerciales, turísticos y empresariales entre la Florida y Brasil se han incrementado, la aerolínea agregó servicios a Brasilia, Belo Horizonte, Recife y Salvador. Fuente: elnuevoherald.com

American Airlines solicita autorización para realizar nuevos vuelos a Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here