Analizan posibilidades de crecimiento de aeropuertos de América Latina en seminario organizado por AdP

0
190

(Aeronoticias) Entre el 25 y 26 de mayo, Aeropuertos del Perú (AdP) en colaboración con el Programa de Asistencia ACI-DNA y el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe organizaron el Seminario “Desarrollo de Rutas Aéreas e Incentivos”, en el que se analizaron las posibilidades de desarrollo de nuevas rutas aéreas entre los aeropuertos de América Latina y el Caribe y entre estos con los del mundo entero.

Entre los temas que fueron analizados por expertos de talla mundial figuran el marketing aeroportuario, el desarrollo de incentivos para el establecimiento y crecimiento de rutas aéreas, la relación aeropuerto-compañía aérea y la participación de otros sectores de la economía en el desarrollo de rutas aéreas.

En su exposición, el Director del Programa de Desarrollo Económico del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Rafael Echevarne, aseguró que el tráfico aéreo de pasajeros y de carga sigue creciendo en el mundo entero, por lo que sí es posible que los aeropuertos de América Latina también puedan hacerlo.

En tal sentido, recordó que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de América Latina creció 4.8% el 2013 y 6.4% el 2014, por encima del promedio mundial, pero por debajo de aeropuertos de otras regiones del mundo, que crecieron cerca de 10% en esos mismos períodos.

Durante el Seminario “Desarrollo de Rutas Aéreas e Incentivos también participó el Director Ejecutivo de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, quien  resaltó el crecimiento de las operaciones y del tráfico de pasajeros y carga en los doce aeropuertos que tiene bajo concesión AdP. También informó que los aeropuertos de Anta (Huaraz), Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes tienen posibilidades de seguir creciendo y que como empresa se han propuesto atraer nuevas aerolíneas extranjeras para que operen en dichos terminales aéreos.

En este seminario, que congrego a funcionarios de aeropuertos  de América Latina y el Caribe, también participó el ‎Gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos del Perú, Raúl Larrea.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here