Anuncia Inmarsat firma de acuerdo para el lanzamiento del satélite de la Red Europea de Aviación con Arianespace

0
172

(Aeronoticias) Inmarsat (LSE:ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de servicios de comunicación global móvil por satélite, suscribió el día de hoy un acuerdo con Arianespace para el lanzamiento de su satélite en la banda S de la Red Europea de Aviación (EAN) a llevarse a cabo en un vehículo de lanzamiento Ariane 5 para cargas pesadas. La carga útil de la EAN forma parte de un condosat construido por Thales Alenia Space que incorpora una segunda carga útil para Hellas-Sat. El lanzamiento de este condosat está programado se realice desde el Centro Espacial Guyana de Kourou en la Guyana Francesa a mediados de 2017.

Originalmente, dicho condosat estaba programado para un lanzamiento con SpaceX, sin embargo, y tras el retraso en el programa de lanzamientos de SpaceX, Inmarsat y Hellas-Sat decidieron mover el condosat hacia un lanzamiento con Arianespace.

Así, Inmarsat realizará el lanzamiento del Inmarsat-5 F4, un satélite Global Xpress (GX), con SpaceX, mismo que está planeado para la primera mitad del 2017. En adelante, Inmarsat ve con interés su colaboración con SpaceX.

“Estamos muy complacidos de recibir esta flexibilidad que nos muestra Arianespace, en cuanto a ofrecernos un slot para el lanzamiento que nos permita colocar nuestro satélite de la banda S de la Red Europea de Aviación (EAN) en órbita hacia mediados de 2017”, opinó el director de tecnología de Inmarsat, Michele Franci. “Este programa de lanzamiento representa un gran apoyo en la introducción de nuestra innovadora red integral satelital y de aire a tierra, desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom, misma que se anticipa ofrecerá una experiencia de WiFi de banda ancha de alta capacidad a nuestros pasajeros en vuelos por todo Europa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here