Anuncian a Vargas Llosa en acto de candidato chileno

0
191

El escritor peruano Mario Vargas Llosa participará en un acto de campaña del candidato derechista Sebastián Piñera, informó su comando.

Vargas Llosa encabezará el 8 de enero un acto cultural de la campaña de Piñera con miras a la segunda vuelta presidencial del 17 de enero. En el acto cultural de la campaña del candidato de la alianza derechista participarán también los escritores chilenos Jorge Edwards, quien recientemente adhirió a Piñera, y Roberto Ampuero, un ex comunista que vivió en Cuba.

Anuncian a Vargas Llosa en acto de candidato chileno

 

El escritor peruano y su esposa llegarán a Chile el 7 de enero y se hospedarán en la residencia del acaudalado empresario y candidato presidencial. No es primera que Vargas Llosa interviene en la campaña presidencial chilena, en 1989 apoyó al delfín y ex ministro de Hacienda del entonces dictador Augusto Pinochet, Hernán Buchi.

Aeronoticias considera  que la presencia de Vargas Llosa, conocido escritor peruano en actos políticos chilenos, no sería favorable en razón a que en estos momentos Perú y Chile no tienen las mejores relaciones internacionales, aunque se debe dilucidar cual es el trasfondo de la presencia, y de apoyo de causa de Vargas hacia Piñera, en un contexto en el que consideramos que Vargas Llosa debería apelar a su Peruanidad y no asistir a esta clase de eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here