Presidente serbio presenta candidatura de su país para UE

0
172
El presidente de Serbia, Boris Tadic, presentó hoy en Estocolmo la candidatura de su país para ingresar a la Unión Europea (UE).

Tadic presentó hoy al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt la solicitud de su país, durante una ceremonia en la oficina del premier en Estocolmo, informó la agencia estatal de noticias Tanjug. Suecia ocupa actualmente la presidencia adjunta de la UE.

boris

La solicitud estará en la agenda del Consejo de Ministros de la UE y será transmitida a la Comisión Europea si obtiene la aprobación de los ministros de los 27 Estados miembros de la UE.

Serbia, la mayor república de la ex Yugoslavia, se sintió alentada por las recientes decisiones de la UE de desbloquear un acuerdo de pre-entrada con Belgrado y de anular la exigencia de visas para sus ciudadanos.

Sin embargo, la candidatura para la membresía del país aún enfrenta un largo camino, que depende del arresto de fugitivos de crímenes de guerra buscados por la Corte Penal de Crímenes de Guerra de la ONU para la ex Yugoslavia. Varios miembros de la UE señalan que Belgrado primero debe entregar a los fugitivos antes de poder acercarse al bloque.

La fecha de acceso de Serbia podría esperarse entre el 2014 y el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here