APEJA: Reducir espacios para fumadores es inconstitucional

0
164
Medida dejaría a ciudadanos sin espacios para consumir productos legales y sienta peligroso precedente contra los derechos civiles
El Presidente de la Asociación Peruana de Entretenimiento y Juegos de Azar (APEJA), Dr. Constante Traverso, se manifestó en contra de la reducción del área para fumadores de 20 a 10%, dispuesta por Decreto Supremo 001-2010-SA el día de hoy, al considerar que es inconstitucional dejar a los adultos sin espacios para consumir productos o servicios que son legales. 
APEJA: Reducir espacios para fumadores es inconstitucional
“Esta disposición en la práctica equipara el cigarrillo a las drogas prohibidas porque ningún empresario con dos dedos de frente invertirá en un área para fumadores de 10%. Pero además abre un peligroso precedente contra los derechos civiles, porque después de esto los funcionarios públicos podrán decidir cualquier día prohibir el consumo de alcohol, o que cualquier ciudadano adulto vea una película para mayores o los juegos de casino. ¿Acaso pretenden que los peruanos adultos consumamos estos productos en nuestras casas frente a nuestros hijos?”, denunció. 
Traverso comentó también que varios asociados de APEJA, al igual que otros locales privados de la industria del entretenimiento, acaban de realizar inversiones para adecuarse a las nuevas reglas de juego vigentes desde el 2009 (20% máximo para fumadores + equipos de ventilación y extracción); por lo que la medida resulta totalmente contraria al clima de negocios que busca promover este gobierno. “Ayer nos dijeron 20, hoy nos dicen 10, ¿quién nos garantiza que mañana no nos dirán 5%?”, agregó el representante.   
En ese sentido, indicó que si este Gobierno cree en la seguridad jurídica y en la promoción de las inversiones y el empleo en el país debe dar inmediatamente un paso atrás respecto a este Decreto Supremo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here