Apra en contra del voto electrónico

0
130
(Aeronoticias).- Esta mañana se debatió en el Pleno la implementación del voto electrónico para futuras elecciones. Quedó demostrado el poco interés de los congresistas ya que el Presidente del Congreso, César Zumaeta, llamó la atención a sus colegas por la tardanza, lo que provocó que la sesión empiece con más de una hora de retraso.
El representante de la bancada Aprista, Mauricio Mulder, expuso las dudas de su agrupación respecto a la efectividad del voto electrónico.  Indicó que la votación electrónica no es segura en un país en donde casi todos los días se interviene ilegalmente las comunicaciones. “Por eso en la mayoría de naciones no hay voto electrónico inclusive en Brasil hay un debate al respecto”, manifestó.

Apra en contra del voto electrónico
Por otro lado, el congresista de Alianza Nacional, Walter Menchola, señaló que este sistema permitirá la disminución de 90 mil a 30 mil mesas de sufragio; y se reduciría de 540 mil a 180 mil los miembros de mesa, lo que también implicará la reducción de costos en material electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here