Salir a caminar previene el Alzheimer según investigación estadounidense

0
135
(Aeronoticias).- Una investigación publicada por la revista Neurology en Estados Unidos señaló que caminar unos 10 kilómetros a la semana podría ayudar a las personas a impedir que sus cerebros se encojan cuando sean ancianos y así combatir la demencia y otras enfermedades.
Un estudio sobre casi 300 personas en Pittsburgh que registraron cuánto caminaban semanalmente mostró que quienes recorrían unos 9,6 kilómetros presentaban menos encogimiento cerebral relacionado con la edad que aquellos que caminaban menos.

Salir a caminar previene el Alzheimer según investigación estadounidense

“El tamaño del cerebro se reduce en la adultez avanzada, lo que puede causar problemas de memoria. Nuestros resultados deberían llevar a ensayos bien diseñados sobre el ejercicio físico en los adultos mayores como un enfoque alentador para prevenir el Alzheimer y la demencia”, dijo Kirk Erickson, de la University of Pittsburgh.
La enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, elimina lentamente las células cerebrales. Las actividades como caminar han demostrado aumentar el volumen del cerebro. Actualmente no existen fármacos que puedan alterar el avance de esa enfermedad, que afecta a más de 26 millones de personas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here