Aprueban dar luz verde a la instalación de antenas

0
64

(Aeronoticias).- El Pleno del Congreso aprobó anoche dar luz verde a la autorización para la instalación de antenas que permita mejorar las telecomunicaciones.

La ley pasará al Ejecutivo para su respectiva promulgación. Anoche el presidente Ollanta Humala, en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, consideró el hecho como un paso positivo para incentivar las inversiones en el sector telecomunicaciones y posibilitar una mejor comunicación en el país.

En el Perú existen 8.000 antenas de telefonía móvil, y en los tres años siguientes se requiere llegar a 22 mil, para lograr un servicio de mayor calidad.

Uno de los problemas para la instalación de antenas era la negativa de los concejos distritales y provinciales, que recogían el rechazo de la población por temor a contraer enfermedades por la radiación, pues se negaban los permisos para dichas instalaciones.

Sin embargo, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil no afectan la salud de la población, según se demuestra en 2.400 estudios científicos recopilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sostuvo que cuando se presenta una queja por una determinada antena,  una brigada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acude al lugar para medir las radiaciones, y los resultados son entregados a las juntas de propietarios; hasta la fecha en ningún caso se registró que superen el mínimo exigido.

Con información de La República.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here