Arequipa: Instalarán potentes binoculares para avistar volcán Sabancaya

0
155

(Aeronoticias).- Cuatro potentes binoculares, importados de Estados Unidos por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), serán instalados en los próximos días en el mirador del valle del Colca, a fin de que los turistas puedan observar la actividad del volcán Sabancaya, se informó este martes.

El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez, indicó que, de esta manera, tanto turistas nacionales como extranjeros podrán visualizar cómodamente la actividad de este volcán que se ha visto incrementada en los últimos meses.

Los binoculares se instalarán en el mirador de los volcanes, ubicado en la vía de ingreso al pueblo de Chivay, zona desde la cual se observa los volcanes Ampato, Hualca Hualca y Sabancaya que desde inicio de año registra un incremento en su actividad volcánica.

Explicó que los cuatro binoculares son tipo monedero, es decir que el turista deberá colocar una moneda para observar a través de dichos equipos los volcanes y en especial el Sabancaya que emite permanentes fumarolas.

“Como lo dijimos en una oportunidad el incremento de la actividad del volcán Sabancaya no debe ser vista como un problema sino como una oportunidad turística. Por eso vamos a instalar los binoculares en el mirador de los volcanes”, señaló Jiménez.

Desde febrero último, el volcán Sabancaya registra un incremento en la emisión de fumarolas y el número de movimientos sismo-volcánicos.

Jiménez Barrios indicó también que junto a los cuatro binoculares, se ha adquirido tres telescopios que serán destinados al sector educación especialmente de los distritos de Cabanaconde, Caylloma y Chivay.

Autocolca invirtió más de 60 mil nuevos soles en la compra de los equipos que se encuentran en Aduanas y en unos días estarán al servicio de los turistas y la población escolar del valle el Colca.

Agencia Andina.

Arequipa: Instalarán potentes bionoculares para avistar volcán Sabancaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here