ARGENTINA CONMEMORA HOY EL 199

0
215
Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires pudieron disfrutar  anoche de un espectáculo musical en el Obelisco (monumento emblemático de la ciudad), para celebrar el el 199º aniversario de la Revolución de Mayo que hoy se conmemora en toda la República Argentina.

Reconocidos cantantes fusionaron sus estilos diversos  interpretando nuevas versiones de canciones patrias y cada uno tocó un tema de su repertorio. Lito Vitale fue el director artístico y curador del evento y el armado estuvo a cargo de Baglietto Producciones.

Previo al cierre del espectáculo se presentó el tema y video del 199º Aniversario, interpretado por músicos debutantes y compuesto por Lito Vitale.

Los festejos por el del 199º Aniversario se plasmarán también a través de intervenciones artísticas en los barrios, recuperación tecnológica y puesta en valor de locaciones y edificios históricos, jornadas de pensamiento y reflexión, entre otros.

El programa del 199º Aniversario Punto de Encuentro fue puesto en marcha con el propósito de entusiasmar, comprometer e involucrar a los vecinos en esta conmemoración colectiva, a través acciones urbanas, solidarias, culturales y deportivas en los barrios de la Ciudad.

Un poco de historia.

La llamada Revolución de Mayo hace referencia a la serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta

La independencia argentina sería proclamada años más tarde (1816) durante el Congreso de Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here