Argentina: Hillary Clinton en la Casa Rosada

0
187
La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton se reunió anoche con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la casa de Gobierno situada en  la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una hora y media de reunión a puertas cerradas , Cristina y Hillary dieron una conferencia de prensa en la que ambas manifestaron estar satisfechas con el encuentro.

Argentina: Hillary Clinton en la Casa Rosada

Hillary felicitó a la presidenta  argentina por «el liderazgo en reducir y seguir firme contra la amenaza del terrorismo y el liderazgo en el tema de la no proliferación nuclear».

«Nuestros países comparten la historia trágica de ser víctimas del terrorismo, lo cual nos hace muy fuertes en cuanto a trabajar conjuntamente para luchar contra eso», subrayó, al mismo tiempo que anticipó la participación Cristina F. de Kirchner en la Cumbre de Seguridad Nuclear en el mes de abril en Washington.

«Hablamos de la amenaza que plantea Irán, de la crisis económica que afronta el mundo entero y el papel que ambos países desempeñan dentro del Grupo de los 13. Tenemos una agenda muy completa delante nuestro», añadió.
Con respecto al tema de la deuda externa  Hillary Clintón declaró “La relación de la deuda con el PBI es más baja que esa relación en los EEUU y por eso los felicitamos»
Otros de los puntos a tratar fue la situación de Malvinas, la presidenta le pidió a Clinton “una mediación de los Estados Unidos, como amigo de la Argentina y de Gran Bretaña, para que ambos países se sienten a abordar negociaciones en el marco estricto de lo dispuesto por las Naciones Unidas».

Hillary y Cristina ya se habían reunido anteriormente en los Estados Unidos, en el año 2003, cuando ambas eran senadoras.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here