Argentina: Intensa ola de nieve en la provincia de Chubut

0
181
(Aeronoticias) Alrededor de 600 personas que viven en zonas rurales de Chubut se encuentran aisladas a raíz del temporal de nieve y vientos que afecta el sur de la cordillera de la provincia argentina desde hace veinte días, mientras los productores estimaron que habrá pérdidas económicas importantes.

Las nevadas, que comenzaron el 9 de julio y continuaron intermitentes hasta este fin de semana, provocaron acumulación de más de un metro y medio de nieve en algunos campos de la zona del departamento de Senguerr, en el sudoeste de la provincia.

Argentina: Intensa ola de nieve en la provincia de Chubut

Decenas de miles de animales, en su mayoría ovejas, no pueden ser alimentados y las consecuencias económicas podrían ser gravísimas en la zona lanera más productiva del país.

A pesar de todo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró optimista y elogió el trabajo que están realizando «los hombres de Vialidad» junto con Defensa Civil en tareas de despeje de caminos y auxilio a las personas aisladas. En esa línea afirmó: «Estamos trabajando contra reloj y, por suerte, no tenemos que lamentar ninguna víctima humana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here