Argentina: Justicia extiende medida cautelar contra desalojo de LAN de aeropuerto

0
149

(Aeronoticias).- La Justicia argentina prorrogó este miércoles la medida precautelar dictada en contra del desalojo de la aerolínea chilena LAN del hangar que ocupa en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La magistrada Liliana Heiland ordenó al Gobierno argentino que se abstenga de concretar la expulsión de LAN de las instalaciones aeroportuarias del Aeroparque Jorge Newbery, hasta que se defina la legalidad de la resolución del Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA).

La resolución judicial ratifica la medida precautelar dictada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal el pasado 28 de agosto, horas antes de que venciera el plazo de diez días que el ORSNA, dependiente de la Secretaría de Transporte Argentino, dio a LAN para abandonar Aeroparque.


Desde el día en el que se dio a conocer la orden de desalojo, el ORSNA defendió que LAN ya conocía la medida desde el pasado noviembre, que afecta también a otras compañías y tiene como objetivo reorganizar el espacio aeroportuario.

La aerolínea chilena asegura que con el desalojo de Aeropaque, LAN dejaría prácticamente de operar en Argentina, además de suponer la pérdida de 3.000 puestos de trabajo.

El conflicto por la presencia de LAN en el aeropuerto de Buenos Aires, que comenzó hace dos semanas, provocó también un cruce de declaraciones entre los gobiernos argentino y chileno, cuyo último capítulo lo protagonizó la presidenta Cristina Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Con información de EFE

Argentina: Justicia extiende medida cautelar contra desalojo de LAN de aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here