Argentina vuelve a reclamar las Malvinas tras 180 años de ocupación británica

0
44

(Aeronoticias).- El canciller argentino, Héctor Timerman, volvió a reclamar la soberanía de su país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en un duro comunicado difundido hoy al cumplirse 180 años de la «usurpación» británica de esos territorios.

El funcionario argentino aseguró que la ocupación por parte de la potencia europea de los casi «tres millones de kilómetros cuadrados», que el pueblo argentino reivindica como propios, afecta la «integridad territorial» de Argentina.

Timerman resaltó que en 2013 hubo «un incremento en las agresiones verbales de los funcionarios británicos al referirse a la Cuestión Malvinas» mientras que, por el contrario, Argentina mantuvo una actitud «dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial».

«Para la Argentina, el año que finalizó ha sido de intensas actividades, tanto para exponer nuestros derechos soberanos como para defender los recursos naturales de la zona en conflicto que son expoliados por la potencia colonial», destacó el canciller.

Con información de Terra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here