Argentinos celebraron fiesta patria y triunfo en la semifinal en la Embajada

0
255

(Aeronoticias) El miércoles 9 de julio no sólo se cumplieron los 198 años de la independencia argentina sino que la selección nacional de fútbol disputó la semifinal del Mundial Brasil 2014 contra la poderosa selección holandesa.

Por esta razón la Embajada Argentina en Lima organizó la recepción característica de todos los años pero este año incluyo la televisación del partido en pantalla gigante.

Allí los argentinos celebraron por partida doble, ya que lo hicieron en las primeras horas luego del discurso de honor del Embajador para recordar la gesta independentista para luego disfrutar del partido de fútbol y ver a la selección nacional clasificar a la final del Mundial luego de 24 años.

Esta final Argentina- Alemania hará recordar a las finales del mundial México 86 e Italia 90 donde los finalistas fueron los mismos equipos. En el 86 de la mano de Diego Armando Maradona Argentina se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia mientras que en Italia 90 hizo lo propio Alemania al vencer a Argentina por 1 a 0.

Esta tercera final Argentina- Alemania recordará viejos enfrentamientos futbolistícos para definir quién se consagrará como el mejor equipo del mundo.

Entre el multitudinario público asistente al evento se encontraron  argentinos destacados en Lima como el pintor Arnaldo Molinari, el actor Marcelo Oxenford, periodistas como Carolina Salvatore, Juan Cruz Castiñeiras, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here