Arrestan a ciudadano alemán supuesto miembro de Al Qaeda en Pakistán

0
173
(Aeronoticias) Un ciudadano alemán, de 30 años de edad, fue detenido cuando intentaba abandonar la convulsa región tribal de Pakistán por estar vinculado supuestamente con la organización terrorista Al Qaeda, según informaron hoy funcionarios de inteligencia de ese país islámico.

Hoy la policía arrestó al alemán luego de recibir una información desde el distrito noroccidental de Bannu.

El sospechoso estaba disfrazado con un burka y viajaba en un automóvil con dos paquistaníes, afirmó un funcionario de la inteligencia citado por la agencia DPA.

 

Arrestan a ciudadano alemán supuesto miembro de Al Qaeda en Pakistán
 
Al parecer, los tres hombres intentaban abandonar Waziristán del Norte, considerado feudo de los talibanes y de la red terrorista.

«La investigación inicial muestra que el hombre estaba asociado con Al Qaeda», aseguró el funcionario de inteligencia en condición de anonimato.

El sospechoso fue llevado en helicóptero a Peshawar, la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Un equipo de varias agencias e inteligencia lo está interrogando.

«Al parecer participó en ataques contra las fuerzas de la coalición en Afganistán y soilía viajar entre Afganistán y la región tribal paquistaní de vez en cuando», añadió explicando que se está siendo interrogando y que se mantienen «en mente todas las opciones».

Las autoridades no quisieron revelar el nombre del sospechoso al considerar que obstruiría la investigación.

La embajada de Alemania en Pakistán tampoco se manifestó al respecto. Sí se sabe que los dos hombres arrestados con él eran residentes de Mir Ali, la principal ciudad de Wazisristán del Norte, donde se cree que residen otros ciudadanos alemanes.

La agencia de inteligencia alemana, la Oficina federal de Protección de la Constitución, informó en su informe anual que decenas de alemanes o extranjeros que viven en el país viajaron a Pakistán para realizar entrenamiento paramilitar a manos de grupos de milicianos en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here