Arte & Moda: Unión Temporal entre Uniqlo y Louvré

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(Aeronoticias) Debido a la coyuntura del Covid-19 que nos pegó a todos de una brutal forma, muchos locales dejaron de funcionar y otros quebraron. De esto se desprende la necesidad de las marcas por seguir existiendo en la mente de los consumidores. Dentro de este marco, la esencia y valores de las marcas damnificadas debían trasladar sus estrategias comerciales y de marketing hacia otros escenarios con estrategias más atractivas, funcionales y prácticas.

Para ejemplificar, la marca de moda del grupo Fast Retailing Uniqlo, en una colaboración de cuatro años firmada con el famoso museo parisino de Louvre, se han unido con el objetivo de «aumentar el lugar del arte en nuestras vidas». Para tal efecto, se unen la expertise de pintura y óleo del Artista Yu Nagaba, con la cadena japonesa de tiendas de ropa Uniqlo y el Museo de Louvré en París.

Es por esta razón, que se produce una alianza de moda y cultura que une la idea de que las obras “abandonen” las paredes del museo para salir a las calles e interactuar de una forma más urbana. Sin duda, un museo que expone grandiosas obras como La Giocconda, El Descendimiento de Cristo, el Sansón y Dalila, entre otras 35 000 obras de arte, sería el aliado ideal para conseguir transmitir este mensaje.

Así pues, la primera producción de esta unión temporal de cuatro años entre las marcas correspondientes y sus colaboradores, será una colección de camisetas y sudaderas con capucha, con enfoques distintos en cuanto al género y enfoques gráficos inspirados en el sistema de números de inventario de Louvre y la inclusión de obras famosas que muestran a la mujer como musas representativas del arte.

Mientras tanto, el artista Yu Nagaba ha realizado diversas exposiciones en grandes ciudades como Tokio, Nueva York y Taiwán lo que promete el éxito asegurado de esta unión temporal que atraerá al público japonés y extranjero. Asimismo, la venta virtual de los artículos será posible a través de la página web de Uniqlo desde el 4 de febrero, y los precios oscilarán entre los 14,90 y los 24,90 euros.

Además, el museo lanzará su propia plataforma comercial este año, donde la colección con Uniqlo estará disponible para la venta.

Por otra parte, el museo de Louvre ya ha hecho co-brandings con marcas dedicadas a los nichos de lujo, por ejemplo, a finales de 2019 con la idea de “convertir a la marca italiana de Street wear Off-White en el próximo Dior”, presentaron en alianza con Virgil Abloh una “colección cápsula” dedicada a Leonardo Da Vinci.

Esperemos que esta alianza sea fructífera y consiga alimentar sus objetivos, y por consiguiente, que las personas llenen más sus espíritus de arte en este contexto inestable de pandemia y también absorban este tipo de propuestas de alto valor que revolucionan la relación con las marcas.

Por: Sebastián Palacin.

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