Artistas de diversas partes del mundo participarán en celebración por aniversario de Arequipa

0
248

(Aeronoticias).- Los festejos por el 472° aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, se caracterizarán este año por los numerosos artistas que llegarán de diversas partes del mundo para participar de las actividades programadas para la ocasión, informó hoy el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Por ese motivo, dijo, existe un equipo encargado de difundir en cuatro idiomas, la  programación e información sobre las riquezas naturales y potencial turístico que ofrece la Ciudad Blanca.

“En español, inglés, francés y alemán estamos enviando, a través de las redes sociales y las embajadas, todo tipo de información sobre las celebraciones y  lugares turísticos, con lo cual se busca captar a un mayor número de visitantes”, expresó.

El burgomaestre señaló que en 2011 recibieron la visita de 30,000 turistas durante esta temporada, y para esta temporada esperan superar la meta de 50,000.

La promoción de los actos culturales, artísticos, deportivos y sociales que se ofrecerán para el deleite de los asistentes se desarrollan de manera intensa, comentó.

En ese contexto, mencionó dentro de los  actos principales, hoy se inició el Festival Internacional de Guitarra, en el cual participan varios artistas extranjeros.

Para este sábado se tiene programado la inauguración del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, que comprende un teatro con capacidad para 2,000 butacas. La cantante Fabiola de la Cuba será la primera en demostrar su arte en este escenario.

Según la programación, el domingo a las 14.30 horas se llevará a cabo en la plaza de Armas la oda musical  “Arequipa lírica y audaz”, donde más de 2,000 artistas nacionales y extranjeros escenificarán la historia de la ciudad, desde su fundación hasta el momento actual.

Previamente, a las 09.30 horas se llevará a cabo el V Pasacalle Regional, en el cual 2,600 bailarines de todas las provincias arequipeñas participarán a ritmo de las danzas típicas.

El Festival del Adobo es otra de las actividades que se realizará este domingo, desde las 06.00 horas en la plaza del distrito de Cayma.

La próxima semana se realizarán otros  pasacalles, así como el Encuentro Internacional de Tunas, serenatas, exhibiciones de artesanía, conferencias, concursos deportivos, conciertos y serenatas.

El 15 de agosto, día central del aniversario, se llevará  acabo el Corso de la Amistad 2012, que durará más de12 horas y contará con la participación de unas 120 delegaciones artísticas.

(FIN) TMC/LBH

Agencia Andina.

Artistas de diversas partes del mundo participarán en celebración por aniversario de Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here