Aseguran que Accor, Hilton, Marriott y Pestana buscan nuevos proyectos en Cusco

0
189

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, aseguró que la ciudad de Cusco todavía tiene espacio para nuevos proyectos hoteleros de lujo.

“Cusco ciudad tiene aún espacio para un desarrollo importante de por lo menos dos hoteles cinco estrellas adicionales, y por lo menos 8 ó 9 hoteles de cuatro estrellas”, declaró a Infotur Perú.

Dijo que existe el interés de cadenas internacionales por desarrollar proyectos en la Ciudad Imperial para los próximos dos a tres años, como el caso de Hilton y el Grupo Pestana. Otra cadena es Accor que viene realizando los estudios para abrir un hotel de la marca Ibis, aunque no se descarta operar un Sofitel.

Aclaró que el 90 por ciento de las inversiones hoteleras en el país proviene de capitales peruanos, quienes contratan franquicias o servicios de ‘management’ para elevar el estándar de sus establecimientos.

En tal sentido, destacó que hay empresas nacionales que manejan sus propias marcas y que siguen apostando por el Cusco, tal es el caso del grupo Aranwa y la cadena Hoteles Hacienda Perú, quienes cuentan con alojamientos de lujo en el Valle Sagrado y buscan abrir otras sedes en Cusco ciudad.

Canatur.

Aseguran que Accor, Hilton, Marriott y Pestana buscan nuevos proyectos en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here