ATAQUES EMBAJADA BRASIL SON DENUNCIADOS POR ZELAYA, DENUNCIA HONDURAS

0
28
Si bien por un lado, el presidente Brasilero Juan Inazio Lula da Silva ha lanzado una alerta, y ha dicho a Zelaya “…Que no de ninguna excusa  para que se ataque a la embajada del Brasil”, ahora, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció ataques de policías con bombas lacrimógenas a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió tras volver sorpresivamente al país luego de casi tres meses del golpe que lo sacó del poder.

Un testigo afirmó que efectivos policiales desalojaron por la madrugada a cientos de personas que manifestaban a favor de Zelaya en las afueras de la sede diplomática con bombas lacrimógenas, aunque no se conocen reportes de heridos. En Tegucigalpa hay toque desde el lunes y estará vigente hasta el martes por la tarde. «Están atacando la embajada de Brasil, con sonidos estridentes para enloquecer a la gente que está aquí, están atacando con bombas la embajada de Brasil», dijo Zelaya en declaraciones a Telesur.

 

Manuel Zelaya
 
«Vine pacíficamente y desarmado, como usted lo ha visto, y hemos sido recibidos prácticamente a balazos, los he invitado al diálogo y nos contestan con metralletas, nos contestan tirando gas a la embajada para dispersar al pueblo, afectando, hiriendo con disparos», agregó. Dos bombas lacrimógenas cayeron dentro de la sede diplomática, de acuerdo con el testigo. El retorno clandestino de Zelaya, a quien el Gobierno de facto pidió a Brasil entregarlo para apresarlo, agitó el fantasma de violentas protestas callejeras.

Aeronoticias considera subrayar que Zelaya convocó a sus seguidores a acudir a la sede de la embajada de Brasil en la capital hondureña para manifestar e hizo un llamado a las fuerzas armadas de su país a respetar al pueblo. «La embajada está rodeada de policías y militares (…) prevengo actos de mayor agresión y violencia, que van a ser capaces de invadir hasta la embajada de Brasil», sostuvo Zelaya. El Gobierno de facto en una carta diplomática criticó el lunes por la noche a Brasil y responsabilizó al país sudamericano de eventuales hechos de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here