ATERRIZA EN KANDAHAR AVIÓN AFGANO QUE RECIBIÓ AMENAZA DE BOMBA

0
240

Un avión afgano con destino a China de la aerolínea Kam Airlines, que supuestamente recibió una amenaza de bomba, aterrizó anoche en el aeropuerto de la ciudad de Kandahar en el sur de Afganistán, informaron fuentes del Aeropuerto Internacional de Kabul.

Un funcionario del aeropuerto, quien no quiso revelar su nombre, dijo que el avión que tenía programado un vuelo de Kabul, la capital de Afganistán, a Urumqi en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, aterrizó en el aeropuerto de Kandahar. «El avión regresará a Kabul dos horas después», agregó.

ATERRIZA EN KANDAHAR AVIÓN AFGANO QUE RECIBIÓ AMENAZA DE BOMBA

Sin embargo, no proporcionó ninguna otra información sobre la razón de por qué fue cancelado el vuelo, además el funcionario del aeropuerto dijo que el avión realizó un aterrizaje de emergencia debido a cierto «problema mecánico».

El presidente de Kam Airlines, Zamarai Kamgar, dijo a Xinhua que éste fue el primer día de vuelo de la aerolínea Kam de Kabul a Urumqi y que el avión no recibió autorización de Kirguizistán para que pasara por su territorio.

«El avión decidió aterrizar en la ciudad de Kandahar como primera opción porque las condiciones climáticas en Kabul no eran propicias en ese momento», agregó Kamgar. Previamente, fuentes de la policía armada de Xinjiang dijeron que el avión de Afganistán que tenía previsto llegar a Urumqi recibió una amenaza de bomba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here