Aterrizaje forzoso de helicóptero militar dejó un muerto al sur de EE.UU.

0
133

(Aeronoticias).- El aterrizaje forzoso de un helicóptero militar sobre los terrenos del estado Georgia (sur de Estados Unidos), causó la muerte de uno de sus tripulantes. El hecho se registró a las 23H24 locales del miércoles (04H24 GMT).

La información fue revelada por el Ejército estadounidense a través de un comunicado, en el que se precisó que el siniestro se produjo cuando el helicóptero tipo Blackhawk de las fuerzas especiales “Night Stalkers” realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina.

“Un miembro de los Night Stalkers murió y otros dos quedaron heridos en el accidente. Los sobrevivientes fueron transportados a un hospital en las cercanías del estado de Georgia”, detalló el texto.

Por el hecho, la dirección del Ejército de Estados Unidos abrirá una investigación para determinar las posibles causas que ocasionaron el aterrizaje forzoso del helicóptero.

El comunicado recordó que el helicóptero tipo Blackhawk, es el tercero en una semana que ha tenido que aterrizar de manera inesperada por presuntas fallas aún sin determinar.

Accidentes de esa modalidad ocurren con frecuencia en Estados Unidos. A mediados del 2013, al menos dos personas fallecieron y alrededor de 60 más quedaron heridas, tras el accidente del Boeing 777 que realizaba el vuelo 214 de la compañía Asian Airlines durante su aterrizaje en la ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California (suroeste estadounidense).

A principios del 2014 una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas tras desplomarse un avión privado en el aeropuerto de Aspen, en el estado norteamericano de Colorado (oeste).

 

Fuente: www.telesurtv.net

Foto: www.telesurtv.net

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here