ATW: Conozca a las aerolíneas más ‘verdes’ del 2013

0
258

(Aeronoticias).- Durante la celebración de los premios Eco-Aviación 2013, bajo auspicio de Air Transport World, se premiaron a las compañías aéreas con las políticas más «verdes», o menos contaminantes.

Así, la medalla de oro llegó a manos de United Airlines por el reemplazo de 83 millones de galones de combustibles tradicionales por otros de mayor eficiencia, reduciendo las emisiones de carbono por 811 mil toneladas métricas, además de realizar el primer vuelo comercial con biocombustible en Estados Unidos.

Air Berlin, por su lado, llegó al segundo puesto por reducir la quema de 3,4 litros de combustible  por cada 100 kilómetros/pasajero, reduciendo la emisión de gases de carbono en más de 100 mil toneladas.

El premio «Eco-pionero del Año» se lo llevó Qantas, la aerolínea australiana, por la búsqueda de combustibles sostenibles con el medio ambiente antes de que surgiera el término «eco-aviación». Y la alianza entre Airbus y Air Canada fue reconocida por iniciativas como la de reducir en un 40% las emisiones de carbono durante un vuelo entre Toronto y Ciudad de México.

Con información de The Malay Mail Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here