Aumenta significativamente la puntualidad en EU: OAG

PASÓ DE 50.8% EN JUNIO A 82.6% EN OCTUBRE DE 2023

0
265

(Aeronoticias): De acuerdo con los datos de la consultora OAG, la puntualidad (OTP) en América del Norte ha mejorado significativamente en los últimos cinco meses, y en octubre, tanto aerolíneas como aeropuertos promediaron un 82.6% para aerolíneas y 82.9% para aeropuertos.

Esto contrasta con su posición hace apenas cinco meses, en junio, cuando América del Norte se ubicaba al final de la lista con una OTP promedio de las aerolíneas del 50.8%. Esta cifra mejoró hasta el 60.7% en julio, el 75.2% en agosto y el 79.1% en septiembre.

La menor OTP de la región en los meses de verano puede atribuirse a algunas condiciones climáticas severas, incluidas tormentas que provocaron el ajetreado período del 4 de julio, así como a problemas de tecnologías de información (TI) y de control del tráfico aéreo, lo que se vio agravado por la escasez de personal.

En octubre de 2023, la aerolínea más puntual de América del Norte fue Northern Pacific Airways, con el 100% de sus 1.071 vuelos llegando dentro de los 15 minutos de la hora de llegada prevista y sin cancelaciones. Este es el segundo mes consecutivo en el que Northern Pacific Airways logra el 100% de OTP.

Delta Airlines fue la más puntual de las aerolíneas más grandes (con más de 5,000 vuelos programados por mes) en América del Norte el mes pasado, con un OTP del 90.3%, seguida por United Airlines con un 85.8%.

En tanto, el aeropuerto más puntual de América del Norte el mes pasado fue Greenville (PGV), pues este aeropuerto de Carolina del Norte registró una media del 96.6% de salidas puntuales, en sus 89 vuelos. 

De los grandes aeropuertos de América del Norte, Salt Lake City (SLC) registró el OTP más alto, con un 88.9%. 

Cabe destacar que para los aeropuertos, un vuelo puntual se define como aquel que sale dentro de los 15 minutos de la hora programada, y las cancelaciones se clasifican como no puntuales.

Tres aeropuertos canadienses registraron una OTP superior al promedio regional del 82.9%: Sault Ste Marie (YAM) al 86.7%; el Aeropuerto de Toronto Bishop Billy City (YTZ) al 83.6% y el Timmins (YTS) al 83.6%.

Fuente: a21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here