Gulfstream completa el primer vuelo transatlántico del mundo con SAF

0
421

(Aeronoticias): Gulfstream Aerospace ha marcado un hito en la aviación al completar con éxito el primer vuelo transatlántico del mundo utilizando combustible de aviación sostenible al 100% (SAF). La hazaña tuvo lugar el 19 de noviembre a bordo de una aeronave Gulfstream G600, partiendo de la sede de la empresa en Savannah y aterrizando casi siete horas más tarde en el Aeropuerto de Farnborough, Inglaterra.

Equipado con motores Pratt & Whitney PW815GA, que funcionaron exclusivamente con SAF, este vuelo ejemplifica el potencial del uso futuro de combustibles renovables en la aviación. Estos combustibles presentan menores emisiones de carbono, azufre y compuestos aromáticos. Los datos recopilados durante este vuelo de resistencia ayudarán a Gulfstream y a sus principales proveedores a evaluar la compatibilidad de las aeronaves con combustibles renovables de baja aromaticidad, especialmente en condiciones de frío y durante vuelos prolongados.

«En Gulfstream, estamos innovando para un futuro sostenible«, afirmó Mark Burns, presidente de la compañía. «Uno de los pilares para alcanzar los objetivos de descarbonización a largo plazo de la aviación ejecutiva es el uso generalizado de SAF en lugar de combustibles fósiles para aviones. La culminación de este vuelo de clase mundial ayuda a promover la misión general de sostenibilidad de la aviación ejecutiva y a generar impactos ambientales positivos para las futuras generaciones».

El SAF utilizado en el vuelo fue producido por World Energy y suministrado por World Fuel Services. Está compuesto al 100% por Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados (HEFA puro), lo que genera al menos un 70% menos de emisiones de CO2 en su ciclo de vida que el combustible para aviones a base de combustibles fósiles, contribuyendo así a reducir el impacto de la aviación en el clima. Además, este combustible sin aromáticos añadidos tiene un impacto reducido en la calidad del aire local y un contenido de azufre muy bajo, lo que puede disminuir los impactos ambientales no relacionados con el CO2.

«Gulfstream continúa rompiendo barreras en el ámbito de la aviación sostenible, y los felicitamos por completar esta misión mientras trabajamos para validar la compatibilidad de nuestros motores con SAF sin mezclar», dijo Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canada. Otros socios clave que respaldan este hito incluyen a Honeywell, Safran y Eaton.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here