Autoridades brasileras intentan detener huelga aérea

0
139
(Aeronoticias).- Las autoridades y sindicatos de la aviación en Brasil se encuentran en conversaciones para evitar una huelga general en el sector aéreo, lo que afectaría el viaje de miles de personas dentro del país carioca y que vienen de fuera de Brasil con el objetivo de pasar las fiestas de Fin de Año en compañía de sus familiares, informaron los medios de prensa brasileros.
 
Autoridades brasileras intentan detener huelga aérea 
Las reuniones continuarán este martes para avanzar en la negociación. Funcionarios y representantes de las tripulaciones y personal de tierra se reunirán en Brasilia para buscar una solución a la disputa sobre un aumento salarial, informó el diario Folha de Sao Paulo en su versión en internet.
Los sindicatos amenazan con ir a la huelga en un momento en que cientos de miles de pasajeros intentarán llegar a sus destinos de Navidad y Año Nuevo, feriados que marcan el inicio del periodo de vacaciones del verano austral. Folha indica que la paralización causará una alteración «enorme» en los vuelos.
El periódico agrega que la asociación de aerolíneas de Brasil acordó aumentar los salarios en 6%, en línea con la inflación brasileña, pero los sindicatos mantienen su reclamo de un aumento de 15%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here