Autoridades de Loreto no apoyaron vuelos de Copa entre Panamá e Iquitos

0
266

(Aeronoticias) Los vuelos de Copa Airlines entre Panamá e Iquitos, que serán suspendidos desde el 05 de setiembre próximo, carecieron desde un inicio del apoyo de las autoridades del sector público, a nivel regional y local, en materia de promoción del destino, afirmó Jammer Ramírez, ex presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Loreto.

En declaraciones a Infotur Perú, sostuvo que la decisión adoptada por Copa responde básicamente a la poca rentabilidad de la ruta y dijo que será difícil evitar que la aerolínea deje de volar a Iquitos, tal como lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez, quien apeló al cumplimiento de convenios bilaterales.

Para Jammer Ramírez, tanto el Gobierno Regional de Loreto como la Municipalidad de Iquitos son los responsables de la cancelación de los únicos vuelos internacionales que llegaban a la ciudad amazónica. “No se ha contado con el compromiso del sector público, gobiernos regionales y locales. A ellos no les interesan los aspectos de infraestructura, conectividad y promoción”, expresó.

Consultado sobre algún tipo de responsabilidad que podría tener la línea aérea, el empresario indicó que Copa Airlines “ha hecho lo suyo, lanzando precios bajos, entrenando a las agencias de viajes y promocionando el destino”. Lamentablemente, la baja rentabilidad de la ruta ha primado en su decisión.

ACUERDO AÉREO

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez, dijo ayer que no permitirá que Copa Airlines se vaya de la ciudad de Iquitos, ya que “hay convenios que respetar”.

“Lastimosamente ese tema ya estaba previsto, nosotros tuvimos una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), específicamente con el Director General de Aeronáutica, y a raíz de eso ellos revisaron el convenio que firmaron con Copa”, declaró la empresaria al diario La Región de Loreto.

Dicho medio afirmó que si la aerolínea panameña decide retirarse, el gobierno peruano le exigiría que cancele la frecuencia adicional que le dieron en la ruta Lima-Panamá-Lima (en la actualidad tienen cinco vuelos diarios vía Lima) con la condición de que lleguen a Iquitos.

Al respecto, Jammer Ramírez dijo que difícilmente se podría dar esta situación, ya que se desconocen las condiciones de los acuerdos aéreos firmados entre las partes, en este caso entre Perú, Panamá y Copa Airlines.

“Lo que afirma Julia Vásquez puede sonar muy bien, pero lamentablemente son versiones no confirmadas. Lo cierto es que los puntos del convenio aéreo firmado con Panamá no se conocen”, acotó.

Fuente: Infotuperú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here