Aviación israelí bombardea una base militar islamista en el sur de Gaza

0
186


(Aeronoticias).- Helicópteros artillados israelíes lanzaron dos misiles sobre la citada base, utilizada por las brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Hamas.

La aviación israelí bombardeó hoy un campo de entrenamiento militar islamista en la zona sur de Gaza en represalia por el lanzamiento por milicianos palestinos de un cohete desde la Franja, informó el Ejército de Israel en un comunicado.

Fuentes cercanas al movimiento islamista Hamás explicaron a Efe que el objetivo alcanzado esta mañana fue una base en la localidad de Jan Yunis y que el ataque no produjo ningún tipo de víctimas, resaltó Efe.

Mientras, la agencia de noticias local Maan precisó que helicópteros artillados israelíes lanzaron dos misiles sobre la citada base, utilizada por las brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Hamas.

Uno de los proyectiles impactó en el interior de la instalación y el otro afectó a una de las entradas, agregó.

Maan informó, asimismo, de un segundo ataque israelí contra un barrio cercano al paso fronterizo de Rafah, en el que tampoco se registraron víctimas.

El objetivo era también una base miliciana, en esta ocasión utilizada por las brigadas An Naser Salah Adin, ala militar de los llamados Comités de Resistencia Popular.

Los ataques se produjeron pocas horas después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera sobre la localidad israelí de Sdot Neguev sin causar víctimas.

La tensión se ha incrementado en Gaza desde que el miércoles un palestino muriera y otros dos resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

Ese ataque también se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, que igualmente no causó víctimas ni daños.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, condenó el miércoles el disparo de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/160614/a13.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here