Avianca desiste de utilizar el préstamo del Gobierno colombiano

0
77

(Aeronoticias).- La aerolínea Avianca anunció este jueves que no utilizará el préstamo de 370 millones de dólares que le otorgó el Gobierno colombiano como parte de su plan de reestructuración financiera y que fue muy criticado en el país.

La compañía se acogió a la ley de bancarrotas de Estados Unidos y el pasado 5 de octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York a su plan de financiación de 2.000 millones de dólares estructurado en dos tramos, en el cual estaba incluido el préstamo gubernamental bajo la figura de deudor en posesión (DIP).

“Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia”, manifestó la compañía en un comunicado.

Según la empresa, “aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental”.

“Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia (de la) covid-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso”, añade el comunicado.

Fuente: EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here