AviancaTaca percibirá US$40M cada año por Star Alliance

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(Aeronoticias).- Así lo confirmó el COO de AviancaTaca, Estuardo Ortiz, quien aclaró que las inversiones que las aerolíneas han disfrutado que ejecutar para ingresar a Star Alliance residen, sobre todo en sistemas, procedimientos, ejercicio y prácticas y rotulación en la red de estaciones que maneja la colombo-centroamericana en todo el continente y España.

“Ingresar a Star Alliance se convirtió en todo un proyecto empresarial (desde noviembre de 2010), en un megaproyecto a nivel transversal de toda la empresa en AviancaTaca”, habló Ortiz a Estrategia & Negocios.

Es por lo que el mismo procedimiento de homologación y estandarización de Avianca y TACA, como parte de su alianza propia, así mismo se trasladó, en paralelo, con la propia ajustación a los procedimientos de Star Alliance ya como AviancaTaca, lo que convirtió al procedimiento en un megaproyecto de empresa, amplió Ortiz.

Para el ejecutivo, al mismo tiempo, la alianza de Avianca y TACA, materializada a principios de 2010, fue un hecho que favoreció la ingresada a Star, ya que “toda la red e incorporación de vuelos que se busca con una alianza y que han hecho de AviancaTaca una de las aerolíneas más descomunales en el continente es un complemento, ya que generó un provecho demasiado mayor y inigualables términos de condiciones”.

Hay demasiados beneficios cuantificables de la conexión con Star, puntualizó Ortiz, y de ahí que se ha calculado que de la conexión con los socios comerciales priducirá por más de US$ 40 millones anuales por los siguientes tres años.

“Por probable que hay demasiados más beneficios intangibles, inalcanzables de cuantificar, como qué mucha lealtad tiene el cliente ahora con el programa de Life Miles, porque puede utilizar sus millas a Bangkok (Tailandia), qué mucha lealtad tiene ahora el aventurero frecuente en función que ahora puede ingresar a todos los salones VIP que tiene Star. Ese tipo de cosas es claramente enormemente difícil de cuantificar, aunque son beneficios intangibles que se traducen más que todo en ingreso”, amplió Ortiz.

También por el lado de precio y vigencia, hay beneficios, aclaró, en cuestiones de manejo de equipaje, en el tema de combustible, en cuestiones de salvaguardia y en homologación de procedimientos.

“Hay algunas estaciones, por dechado, ya en Europa, hay una aerolínea, llamémosle host en ese país, que se faculta de hacerle el chequeo de pasajeros a todas las aerolíneas, en este momento es un módulo de Star Alliance, realmente; usted va a Alemania y los agentes de chequeo son de Lufthansa, aunque le están haciendo el chequeo a todos los aventureros de aerolíneas parte de Star Alliance”, detalló.

Detalle de Star

Con la incorporación a Star Alliance, los pasajeros de Avianca y TACA Airlines tienen acceso a 21.500 vuelos diarios operados por las 28 aerolíneas socias de la Alianza en 1.356 aeropuertos en 193 países.

Los aventureros frecuentes se beneficiarán de las tranquilidades, grandes baratas, productos y sistemas de los programa de lealtad de las líneas aéreas afiliadas a Star Alliance, teniendo a su resolución 990 Salas VIP en los cinco continentes.

El ingreso de Avianca y TACA Airlines a Star Alliance marca el principio de una reciente etapa, permitiéndole a las aerolíneas prometer sistemas y procedimientos de la más alta excelencia a sus clientes en alrededor de cualquier lugar del planeta.

Copa Airlines así mismo entró a la alianza, aunque eso no quita que continúe siendo rival de TACA en la región, aclaró Ortiz. No obstante, sin embargo cuando continúen siendo rival, agregó, por medio de Star Alliance, ambas aerolíneas se complementan en su red de rutas, para beneficio del pasajero, aunque así mismo se complementan en sus planes de aventurero frecuente.

“Al final, sin embargo cuando continuamos siendo rival, a través de Star Alliance, de la que formamos parte ahora ambas compañías, hay más posibilidades para el público”, añadió Ortiz.

Al con conexión de los atrasos en las ampliaciones en el Aeropuerto Internacional El Salvador, donde funciona uno de los cuatro hubs de AviancaTaca en el continente, Ortiz instó al Gobierno salvadoreño a que el ingreso a Star Alliance es una oportunidad que no se puede dejar ir, ya que se trata de un escenario de atracción de más inversiones, de que más líneas aéreas, vengan al país.

“Hay más oportunidades y grandes baratas de Star Alliance, una oportunidad que debe aprovecharse. Es un contexto de total oportunidad, que Lufthansa y otras compañías vean el llamativo de El Salvador de hasta pensar en un hub de ingresada a Asia”, ejemplificó.

Ortiz expresó que la pretensión de AviancaTaca es enormemente clara en continuar arriesgando a El Salvador, aunque se precisa de una inversión del Gobierno en paralelo a esa oportunidad.

La proyección de progreso crece cada año, según Ortiz, para el año 2015, se precisará de 20 puertas en El Salvador, seis o siete más de las que se opera hoy en día. De la misma, manera la unificación de marca de Avianca y TACA en un mismo nombre está a la vuelta de la esquina y Ortiz calculó que esto podría materializarse en el segundo trimestre del siguiente año, ya que advirtió que ahora ya en Star Alliance hay que facilitar sin embargo más los procedimientos y la identificación de los pasajeros en un mismo nombre y marca, y “es lo que a la compañía le conviene más”, admitió.

Pysnnoticias.com

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