Avión con destino a Colombia, desviado a Florida por falsa alarma

0
116
Un avión comercial con destino a Colombia fue desviado el viernes a Jacksonville, Florida, luego que las autoridades creyeron erróneamente que el nombre de un pasajero correspondía al de una persona incluida en la lista de potenciales terroristas a quienes debe prohibirse viajar por aire, informó un funcionario. El pasajero, uno de los 76 a bordo, no era la persona a quien debía impedirse viajar en aviones, determinó el FBI en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, antes de permitirle continuar en el vuelo entre Newark y Bogotá, informó la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
El caso, aunque tuvo un final feliz, ilustró la situación tensa derivada del intento de atentado contra un avión en la Navidad, cuando un nigeriano supuestamente trató de detonar una bomba durante un vuelo entre Amsterdam y Detroit. El vuelo 881 de Continental fue desviado hacia Jacksonville, porque las autoridades pensaron que uno de los pasajeros estaba quizás incluido en la lista de personas que no deben abordar aviones.
Avión con destino a Colombia, desviado a Florida por falsa alarma

Supuestamente, una aerolínea no debe expedir el pase de abordar a una persona incluida en la lista de prohibición. Se desconocía si el pasajero, quien no fue identificado, pasó por revisiones adicionales de seguridad en Newark antes de abordar el avión. Las aerolíneas no suelen tener más información que los nombres en la lista. Algunas empresas aeronáuticas han aplicado un nuevo programa de identificación, llamado Secure Flight. Todas las aerolíneas nacionales adoptarían el programa a más tardar en marzo.
El sistema del gobierno incluirá más detalles sobre el pasajero en cuestión, incluido su sexo, fecha de nacimiento y nombre completo, tal como aparece en un documento de identificación en manos del gobierno. Bajo el sistema actual, si una persona tiene un nombre similar al de un terrorista potencial, es sometida a revisiones adicionales. En algunos casos, se puede impedir a esa persona abordar el avión. El nuevo sistema mostrará más detalles sobre los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here