AVION DE BRITISH AIRWAYS SUFRE INCIDENTE Y AUTORIDADES INGLESAS ACTUAN DECENTEMENTE

0
325
Una aeronave de la empresa de aviación inglesa British Airways (BA) procedente de Amsterdam (Holanda) rompió hoy su tren delantero al aterrizar en el London City Airport de la capital británica, en un incidente aéreo en el que no hubieron  heridos de gravedad.

El  hecho ocurrió en torno a las 19.40 horas GMT, cuando el vuelo BA8456 aterrizó muy bruscamente en este aeropuerto, situado en él, este de Londres, y se rompieron las ruedas delanteras, según el testimonio de varios testigos citados por la cadena pública BBC.

Luego de aterrizar, la aeronave, un cuatrimotor de hélice, resbaló hasta detenerse en la misma pista de aterrizaje, a donde acudieron los servicios de emergencia del aeropuerto.

Seis ambulancias fueron al lugar del incidente y los equipos médicos atendieron a tres de los 67 pasajeros que iban a bordo y que presentaron heridas leves de cortes y golpes a causa de este aterrizaje.

La aeronave tenía 5 tripulantes que realizaron los procedimientos de emergencia a través de los toboganes inflables que permitieron la evacuación de todos los pasajeros.

En un comunicado, British Airways expresó que desgraciadamente un pasajero sufrió una herida de poca consideración y fue trasladado a un hospital. No hubo más heridos de consideración.

“Todavía desconocemos la naturaleza de la herida sufrida por esta persona o qué la causó. Nuestra prioridad en este momento es garantizar que todos los pasajeros afectados por el incidente sean atendidos convenientemente por nuestro personal de tierra”, añadió la aerolínea en un comunicado.

Cabe destacar, que el London City Airport es un aeropuerto que está en las proximidades del corazón financiero de la capital británica y  es normalmente utilizado en los servicios de transporte aéreo que utilizan los hombres de negocios que realizan viajes dentro de Inglaterra y de países de la UE.

Luego del incidente este aeropuerto ha sido cerrado por causas de fuerza mayor, ya que la aeronave de British Airways está en la pista de aterrizaje, en tanto la autoridad de control de tránsito aéreo de ese aeropuerto está desviando el tráfico aéreo hacia otros aeropuertos.

La diferencia de tratamiento que dá, una autoridad aeronáutica británica, en relación a una peruana (Verónica Zavala Lombardi) en un incidente de aviación.

Aeronoticias.com.pe tiene que reconocer la honorabilidad y la descencia de las autoridades de aeronáutica civil de  Gran Bretaña que en este incidente menor no han sacado ningún comunicado público que menoscabe la imágen y los servicios de transporte aéreo que presta British Airways, cosa diferente a lo ocurrido en Sudamérica, en un país llamado Perú, en donde una Ministra de Transportes (julio del 2006 a  diciembre del 2008), llamada Verónica Zavala Lombardi sacaba comunicados públicos por cualquier incidente que tenía una empresa de aviación 100% peruana, llamada Aerocondor, y la suspendía por nada, todo con la finalidad de sacarla del mercado para consolidar el cuasimonopolio de capitales chilenos, Grupo Lan, en el espacio aéreo peruano, objetivo que consiguió durante su reynado de dos años y medio en el Ministerio de Transportes del Perú, en donde además firmó un convenio aerocomercial con Chile, lesivo a los intereses del  Estado  Peruano, sin embargo hasta la fecha, ni siquiera ha sido acusada constitucionalmente.

Felizmente, los ingleses no tienen Ministros de Transportes que actúen de esta forma, ni de medios de comunicación comprados por grupos de poder aeronáuticos, ni funcionarios públicos a la carta de estos intereses y por eso son países desarrollados, de lo contrario, si la "peruanisima" Verónica Zavala Lombardi, sería Ministra de Transportes Aéreo del Reino Unido ya hubiese sacado un "Comunicado Público" para menoscabar la imágen de British Airways, ya la hubiera suspendido por este incidente una semana y se hubiera comunicado con todos los medios de comunicación, especialmente con la Ventana Indigesta Inglesa para afectar a British Airways, gracias a Dios Inglaterra, no tiene en su staff a esta funcionaria, cuyos métodos en aviación en el Perú, por su ignorancia e incompetencia no sabemos por qué otras razones más en incidentes aéreos similares e inclusive menores, en los que ni siquiera hubo heridos, cuando de una línea aérea se trataba, actuó por decir lo poco indecorosamente, dejando en la calle a centenas de familias peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here