Avión de combate chino violó espacio aéreo taiwanés

0
172

(Aeronoticias).- Un avión de combate chino Su-27 ingresó al espacio aéreo taiwanés sin autorización el pasado 29 de junio, según informó el Ministerio de Defensa de la isla, tras informarse del incidente en la prensa.

El avión chino, que perseguía a un avión estadunidense de reconocimiento U-2S, según informa el taiwanés diario Lienhe, atravesó la línea media entre China y Taiwán, pero dio media vuelta al acercársele dos cazas taiwaneses F-16.

El Ministerio de Defensa taiwanés asegura hoy, en un comunicado, que la incursión del avión chino fue un acto aislado y no provocativo y que la situación estuvo siempre «bajo control».

Las Fuerzas Aéreas de Taiwán mantienen una continua vigilancia sobre las actividades de los aviones de combate.»En cuanto se detecta una situación de emergencia, no se duda en enviar aviones de combate para dar las advertencias pertinentes», precisó el comunicado.

Más información

Según el diario Lienhe, el avión estadounidense U-2 partió de la base aérea de Okinawa, en Japón, y Taiwán estaba informada de que atravesaría el espacio aéreo controlado por la isla.

Avión de combate chino violó espacio aéreo taiwanés

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here