Avión de Qantas realiza aterrizaje de emergencia por incendio en cabina

0
179
(Aeronoticias).- Un avión de la aerolíneas australiana Qantas, que cubría la ruta Manila-Sidney, se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a causa de un incendio en la cabina, informó Europa Press.
La aeronave, un A330, que salió de Manila a las 19.30 hora local (20.30 GMT), con 147 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, fue desviada al aeropuerto de Cairns, al norte de Australia, donde aterrizó de emergencia sin que se registrara ningún herido entre los ocupantes del avión.
 
 Avión de Qantas realiza aterrizaje de emergencia por incendio en cabina
Cabe recordar que el 4 noviembre de 2010, un A380 de Qantas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur por un incendio en pleno vuelo de uno de los cuatro motores del aparato fabricados por la firma británica Rolls-Royce, que obligó a la aerolínea a paralizar los vuelos a bordo de sus ‘superjumbos’.
Fue el primer incidente grave con un A380 de Airbus desde que el aparato realizó su primer vuelo comercial, hace ya tres años.
En declaraciones al Canal 9 australiano, el portavoz de Qantas Luke Enright explicó que en esta ocasión el incendio se generó por una avería eléctrica en el sistema de calefacción, que impide la formación de placas de hielo a gran altitud, y señaló que los pilotos lograron extinguir las llamas.
Asimismo, subrayó que el aterrizaje no requirió la intervención de los servicios de emergencia en el aeropuerto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here