Avión perdido: Hallan nuevos objetos en zona de búsqueda

0
233

(Aeronoticias).El primer ministro australiano reveló que un avión civil detectó una plataforma de madera al sur del Océano Índico.

En medio de la incertidumbre que aún supone la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, el primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que un avión civil pudo divisar una serie de objetos dentro del área de búsqueda, entre ellos una plataforma de madera.

Se trata del primer avistamiento directo, luego de que satélites australianos y chinos detectaran objetos a 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, en una zona inhóspita del sur del océano Índico.

«Todavía es pronto para ser concluyentes, pero ahora tenemos varias pistas muy creíbles y hay esperanza creciente (…) de descubrir lo que le ocurrió a este desafortunado avión», dijo Abbott en conferencia de prensa.

Abbott habló de «un número pequeño de objetos bastante cercanos entre sí en la zona de búsqueda australiana, incluida una plataforma de madera».

Las declaraciones del primer ministro se producen después de que la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) anunció que seguirá trabajando durante el domingo para determinar si los objetos avistados están relacionados con el vuelo desparecido el pasado 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing.

El funcionario no mencionó las imágenes de un satélite chino, divulgadas este sábado, que muestran objetos flotando a solo 120 kilómetros de distancia del primer hallazgo de los satélites australianos.

Abbott también fundamentó su optimismo en el número creciente de aviones y barcos que participan en la búsqueda. Dos aviones chinos y dos Orions japoneses iban a sumarse este domingo a otros seis aviones que ya trabajan en el operativo de búsqueda. «Está claro que cuantos más aviones y más barcos haya, más posibilidades tenemos de recuperar el material que hay allí», agregó.

 

Fuente:elcomercio.pe

Foto:elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here