Avión que voló a baja altura sorprendió a limeños

0
171

(Aeronoticias) Los residentes de los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco, se sorprendieron debido a que un avión carguero de matricula internacional, voló a muy baja altura, provocando la alarma de los vecinos.

A todo esto el especialista en temas aéreos Julián Palacin Fernández manifestó: «Lo que ha ocurrido, probablemente, es que el piloto de la aeronave tuvo algunas dificultades con la nubosidad de los cielos de Lima y descendió demasiado para poder visualizar la pista en donde debía aterrizar».

cielo

Si bien las aeronaves no pueden volar a baja altura porque pueden generar diversos daños entre la población de una ciudad, lo que al parecer ocurrió fue una maniobra arriesgada del piloto que no conocía los cielos de Lima para llegar a su destino, añadió.

El especialista manifestó que los vecinos que hayan sido afectados por este inusual incidente tienen todo el derecho de presentar una denuncia ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y pedir la indemnización correspondiente.

«No podemos estar en contra de la FAP, porque nos parece excelente que brinden mantenimiento a los aviones de las mejores empresas aéreas del mundo, pero todos las naves que aterricen en Las Palmas deben cumplir con los protocolos de vuelo establecidos internacionalmente», señaló.

«Si las nubes fueron muy densas y el aterrizaje en Las Palmas se hacía difícil, el avión de Transáfrica debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez», concluyó Palacín Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here